17.11.08

Ley de Libre Acceso a la Información Pública

El pasado jueves 13 el Hotel Aloha Sol de Santiago fue el escenario donde se desarrolló la Jornada de Capacitación sobre la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, donde participaron cerca de un centenar de dirigentes de organizaciones de base de los municipios de la Provincia de Santiago.

Esta oportunidad contó con la magistral exposición del Lic. Carlos Pimentel de Partición Ciudadana, en donde destacó los principales elementos y procedimientos para la aplicación de la Ley, así como también los “mecanismos” que utilizan los diferentes organismos para pasarle por el lado a los derechos de transparencia, como inspira esta Ley para la ciudadanía.

Esta actividad se realizó en el marco del proyecto Participación e Incidencia de la Sociedad Civil en la Gestión Municipal que ejecuta la Fundación Solidaridad con otros organismos asociados a través del Programa de Apoyo a las Iniciativas Locales de la Sociedad Civil (PRIL), y que es financiado por la Unión Europea y el Gobierno Dominicano – a través del Fondo Europeo de Desarrollo de la Sociedad Civil (FONDESIN).