9.1.08

En 2008 arranca el Observatorio de la Democracia Local

El Observatorio de la Democracia Local es un programa de la Fundación Solidaridad, orientado a observar, investigar, analizar y difundir prácticas locales de fomento de la democracia, la transparencia y el desarrollo local, en los municipios dominicanos, principalmente en los territorios a donde influye y colabora la esta institución.

En este sentido, el municipio de Villa González seguirá representando el municipio piloto para la Fundación Solidaridad, debido a que el proceso conlleva de manera continua resultados, que necesitan ser siempre más sistematizados y medidos. También, los municipios de Altamira, Santiago y Navarrete representarán también territorios de enfoque para el Observatorio de la Democracia Local. El área observada se extenderá en un segundo momento hasta donde colabora e influye la Fundación Solidaridad, tanto a nivel de la región norte como el país en general.

También, el Observatorio de la Democracia Local podrá prestar servicios a otras instituciones, tanto de la sociedad civil, como universitarias como gobiernos locales, mediante retribución financiera y acuerdos previamente establecidos.

Estará establecido físicamente en el Centro de Desarrollo Local, en el local de la Fundación Solidaridad, en la avenida Francia # 40, en la ciudad de Santiago de los Caballeros. También dicho Observatorio tendrá un dominio presencia en Internet a través del portal http://www.democracialocal.org/