6.11.07

Seminario: “RETOS Y DESAFIOS DE LA JUVENTUD EN REPUBLICA DOMINICANA”


Por: Laura Castillo

El pasado domingo 07 de octubre se llevo a cabo el Seminario: “RETOS Y DESAFIOS DE LA JUVENTUD EN REPUBLICA DOMINICANA” el cual fue organizado por la Asociación de Jóvenes Unidos de Villa González y la Fundación Solidaridad en el marco del Proyecto: Red Juvenil para la Acción Ciudadana” con el auspicio del Banco Mundial y la Feria del Desarrollo.

Al seminario, que se realizó en la Escuela Fernando Valerio del Municipio de Villa González, asistieron 68 personas, entre las que se destaca la presencia del síndico de dicho Municipio, Ing. Cesar Álvarez, y Juan Castillo, el director de la Fundación Solidaridad.

El objetivo del programa por una parte, busco generar un foro para el análisis y discusión de la situación económica, política, social, educativa y cultural que caracteriza a la juventud dominicana, evaluar las condiciones presentes bajo las cuales se desenvuelve la población juvenil y prever algunos escenarios de desarrollo.

Por otra parte, el programa se concentró en debatir la Política Municipal de Juventud en Villa González, como una contribución de la juventud villagonzalence al fortalecimiento de la democracia y el desarrollo social, mediante la presentación de enfoques, instrumentos y análisis de experiencias importantes en las que se desempeñan los mismos participantes en el seminario.

El acto tuvo su momento importante cuando los jóvenes de Villa González hicieron entrega de la propuesta de la Política Municipal de Juventud, la cual, posteriormente, el Sindico se comprometió a convertirla en una Política Municipal de Juventud a la cual se le dará todo el apoyo necesario para hacer de esta un instrumento de desarrollo de la juventud villagonzalence.