27.3.07

Inauguración de la Oficina Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Villa González

El miércoles 21 pasado, las autoridades municipales de Villa González inauguraron la Oficina Municipal de la Mujer del Ayuntamiento Municipal (OMM).

En esta ocasión, la Regidora, Lic. Juana Jiménez, reafirmo el compromiso del actual equipo municipal con la equidad de género. También se dirigió a las mujeres presentes, diciéndole que ya cuentan con un espacio a dentro del Ayuntamiento para atender sus necesidades.

En seguido, al nombre de PROGRESSIO y de la Fundacion Solidaridad, Alice Auradou, hizo una reseña del proceso, desde la definición de la Política Municipal para la Equidad de Género que remonta al 2005 , hasta el día de hoy. Para más detalles; clikear aquí.

El Síndico, Ing. Cesar Álvarez, explico detalladamente el proceso de reclutamiento y presento a los/as presentes la persona que salio ganadora, diciendo que a partir de esta fecha asume sus funciones; la Lic. Ramona Jiménez.

También, agradeció al PARME por haber apoyado dicho proceso, así como PROGRESSIO y Fundacion Solidaridad por brindar su asesoría técnica de manera permanente desde ya varios años. Reitero además que la instalación y puesta en funcionamiento de esa Oficina Municipal de la Mujer es uno de los componentes de su Plan de Gobierno, presentado el 16 de agosto pasado y que es parte del Plan Estratégico de Desarrollo del Municipio.

Insistió en que el Ayuntamiento de Villa González sea un vector de fomento de la equidad social en todo el territorio municipal, y en este sentido, anuncio la disposición del Ayuntamiento para definir una política municipal dirigida hacia la juventud e instalar una Oficina que trabajaría en su implementación, siguiendo los mismos criterios de transparencia usados por la OMM.



Parte de los/as presentes.


Parte de la mesa principal: Juana Jimenez (regidora), Jefe Policia Local, Cesar Alvarez (Sindico), Alice Auradou (asesora), Alina Santos (Vice Sindica).

* * * * *

En la prensa, ver:

- Articulo de la Dra. Susie Pola: http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=13575