20.11.06

Conferencia: Política Sociales para el Desarrollo Local


El jueves 16 de noviembre del presente año se llevó a cabo en los Salones del Hotel Gran Almirante de Santiago, la Conferencia denominada "Políticas Sociales para el Desarrollo Local". Esta actividad contó con las exposiciones de la experta chilena Lic. Maria Isabel Almeyda y el Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios Lic. Víctor D’Aza.

En dicho espacio de conversación se intercambiaron ideas y experiencias sobre los procesos de políticas públicas sectoriales, se dio a conocer la experiencia chilena en la implementación de políticas sociales para el desarrollo local y se reflexionó en torno a los mecanismos que permitirían la implementación de estos aspectos en la realidad dominicana.

La experta chilena profundizó aspectos sobre la medición de la pobreza, como se ha tecnificado el proceso de focalización de recursos y la importancia que cobra la elaboración de los diagnósticos sociales para identificar y priorizar con mayor precisión a la población sujeto de beneficios sociales.

La actividad contó con la presencia de líderes comunitarios de Altamira, Navarrete, Santiago y Villa González, quienes mostraron un gran interés en las exposiciones, realizando numerosas preguntas y reflexiones.

Esta Conferencia se llevó a cabo gracias al apoyo de FEDOMU, Volens Itinerans, PROGRESSIO (Antes CIR/CIID) y Fundación Solidaridad.