11.9.06

Licitación en el Municipio de Villa González

Proyecto del Ayuntamiento de Villa González, el Centro de Desarrollo Local se edificara en los próximos meses con el apoyo del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización (PARME).
El proceso de licitación ya en marcha, dio un paso adelante la semana pasada cuando una delegación de 12 personas del PARME, de la Oficina Nacional de los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) y de la Delegación de la Comisión Europea en Santo Domingo visitaron al municipio para proceder a la primera etapa de evaluación de las propuestas sometidas por empresas constructoras.

La actividad se realizó en el salón del Ayuntamiento con la presencia del Sindico Municipal, dos (2) Regidore/a, concursantes, representantes de la Fundación Solidaridad, PROGRESSIO (ex CIIR/CID) y unos/as veinte (20) representantes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos/as de la localidad, con el propósito de conocer las propuestas recibidas (12 en total) y las que pueden seguir en el proceso de licitación por llenar los requisitos básicos (9 en total).

Encabezada por el Director de Proyectos de la ONFED, Roberto González, la comisión evaluadora fue compuesta por doce (12) personas, entre las cuales el Director Adjunto y la Directora del componente de descentralización del PARME, Andrés Navarro y Josefina Ortiz. Además de los/as asistentes, tres (3) personas jugarón el papel de observadores del proceso, entre las cuales el Sindico Municipal, Cesar Álvarez.

Las propuestas conocidas tienen montos entre aproximadamente 2,1 Millones y 3,8 Millones de Pesos Dominicanos.

Próximamente les estaremos informados del próximo paso en el proceso de licitación y evaluación del Centro de Desarrollo Local del Municipio de Villa González.
Vista parcial de la mesa evaluadora.

Informaciones adicionales sobre el Fondo de Acompañamiento del PARME:
http://www.parme.org.do/descentralizacion/resultado7_fondoacompañamiento.html