1.7.06

PROGRESSIO (antes CIIR/CID) organiza Seminario en Santiago

El jueves 21 de junio pasado se realizo un Seminario Nacional titulado “Elecciones 2006 ¿Y ahora que?” en Santiago. Iniciativa de la organización PROGRESSIO (anteriormente CIIR/CID), esta actividad perseguía los siguientes objetivos:

Ø Analizar los resultados de las elecciones congresuales y municipales, poniendo especial énfasis en variables como, la correlación de las fuerzas políticas, bloques y partidos, participación de la mujer y cuota femenina.

Ø Explorar perspectivas de la sociedad civil para continuar impulsando en el congreso y a nivel municipal procesos de reforma y fortalecimiento de mecanismos de participación ciudadana.

El panel contaba con los expositores José Ángel Aquíno y Juan Castillo. Partiendo de los resultados de las elecciones recién pasadas, el Dr. José Ángel Aquíno oriento los/as participantes sobre la correlación de fuerzas que se perfilan en el Congreso Nacional y las perspectivas de relacionamiento entre las organizaciones de la sociedad civil y el mismo Congreso, para impulsar proyectos de reforma beneficiosos para la sociedad dominicana en su conjunto.

Como experto en descentralización y municipalidad, el Lic. Juan Castillo, presento un análisis completo de los resultados de las elecciones municipales pasadas, comparados también con las elecciones del 2002.

A continuación algunos datos facilitados por Juan Castillo:





















Fotos del Seminario:

Vista parcial de los/as participantes

Sonia Vasquez, Representante de PROGRESSIO, enunciando las palabras introductorias

Juan Castillo y Jose A. Aquino

26.6.06

PARME Convoca Licitación Contrato de Obras Fondo de Acompañamiento

Para los/as interesados/as los detalles de la convocatorias están en la siguiente dirección:
http://parme.org.do/parme/menu_lici_contraobras_fa.html